¿Que és?

El  SOCIAL&SUSTAINABLE TOURISM es una iniciativa conjunta de Turisme Barcelona y del BWSV para crear un espacio de reflexión, conocimiento y negocio para el Sector Turístico alineado con los valores y ejes del Barcelona Sustainable Tourism dentro del evento BWSV.

 

En el Social&Sustainable Tourism del BWSV encontrarán:

 

  • Conferencias y talleres prácticos para mejorar en los 4 ejes del BST.
  • Zona de autoevaluación para descubrir como somos de sostenibles.
  • Los espacios propios del BWSV: face to face y la comida ofrecida por los chefs solidarios.

Programa

En el programa contaremos con la conferencia de How Smart Businesses Do the Right Thing” de Doug Lansky 

Doug Lansky is a tourism development thought leader who advises destinations and tourism companies around the world — from Singapore to Aruba, Google Travel to Amadeus – on strategic branding, marketing issues, visitor experience, industry trends and sustainability.  Doug has a background as a travel journalist and editor with 20 years of experience writing for publications that range from National Geographic Traveler to The Guardian to Skift, and traveling to over 100 countries.

Actividades y Face to face

Dispondremos de un espacio donde las empresas del Sector podrán, a través de un aplicativo creado por Turismo de Barcelona, evaluar su nivel de Sostenibilidad en base a los 4 ejes del BST y donde les ayudaremos a encontrar soluciones para mejorar en aquellos ámbitos que precisen.

 

En el face to face contaremos con empresas, seleccionadas del Directorio del BST, que nos darán soluciones para ser más sostenibles en los ejes de sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental,  sostenibilidad del patrimonio cultural, natural y de las tradiciones y en de la Accesibilidad.

Barcelona Sustainable Tourism

 

El Barcelona Sustainable Tourism (BST)es el programa creado por Turisme de Barcelona en 2012 para promocionar el turismo sostenible y está orientado a la participación de las empresas que trabajan por la sostenibilidad ambiental, cultural, social y económica.

Hazte miembro de BST

Directorio de Recursos

El Barcelona Sustainable Tourism se articula en torno a 4 ejes

Sostenibilidad
social

Tiene como objetivo la busca de la dignidad de las personas. Son prácticas para fomentar la sostenibilidad social cómo: eliminación de la pobreza; garantizar una vida sana; desarrollar una economía sólida e inclusiva; …

Sostenibilidad medioambiental

Área encargada de prevenir la contaminación y el ahorro de recursos naturales manteniendo los estándares de calidad exigidos y de sensibilizar el personal y los clientes de prácticas sostenibles

Sostenibilidad cultural

Tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural de una nación o región, así como el patrimonio inmaterial y dar a conocer las tradiciones de Cataluña

Accesibilidad

Busca la sensibilización y la formación de los operadores de la industria turística y la inclusión

Premios Barcelona Sustainable Tourism a las Buenas Prácticas

Los Premios Barcelona Sustainable Tourism a las Buenas Prácticas reconocen todas aquellas buenas prácticas que en el ámbito de su empresa se hayan dedicado a la sostenibilidad en los siguiente ejes:

 

Sostenibilidad social: todas aquellas acciones que ayuden a mejorar la dignidad de las personas, eliminar la pobreza o garantizar una vida sana, entre otros.
Sostenibilidad ambiental: las prácticas que ayudan a preservar el medio ambiente, el ahorro de los recursos naturales y a conseguir una ciudad más habitable.
Sostenibilidad del patrimonio cultural, natural y de las tradiciones: todas aquellas políticas que ayudan a preservarlo y a dar a conocer su riqueza.
La Accesibilidad: acciones que ayudan a garantizar un turismo para todo el mundo y a disfrutar de un destino que se preocupa por la inclusión.

 

Para participar cumplimente el formulario online haciendo clic aquí

 

Para conocer las bases del concurso haga click aquí

 

Si quiere tener más información y ejemplos de las categorías de los premios, le animamos a consultar el documento de buenas prácticas haciendo click aquí