¿Qué es?

El  SOCIAL&SUSTAINABLE TOURISM es una iniciativa conjunta de Turisme Barcelona y del BWSV para crear un espacio de reflexión, conocimiento y negocio para el Sector Turístico alineado con los valores y ejes del Barcelona Sustainable Tourism dentro del evento BWSV.

 

En el Social&Sustainable Tourism del BWSV encontrarás

 

  • Conferencias y talleres prácticos para mejorar en los 4 ejes del BST.
  • Zona de autoevaluación para descubrir el nivel de sostenibilidad de tu empresa.
  • Los espacios propios del BWSV: face2face y la comida ofrecida por los chefs solidarios.

Programa del BST

Actividades y Face2Face

Descubre el nivel de sostenibilidad de tu empresa en el área de autoevaluación a través de un aplicativo creado por Turismo de Barcelona, que evalua su nivel de Sostenibilidad en base a los 4 ejes del BST .

En el Face2Face contamos con empresas, relacionadas con el turismo sostenible y responsable, que presentan su oferta de productos, actividades lúdicas, consultoría, y apoyo a las empresas del sector que quieren mejorar en la sostenibilidad.

Haz click AQUÍ para confirmar la asistencia y conocer a estas empresas

Barcelona Sustainable Tourism

 

El Barcelona Sustainable Tourism (BST) es el programa creado en 2012 por Turismo de Barcelona para promocionar el turismo sostenible y está dirigido a la participación de empresas comprometidas con la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental, cultural, social y económica. El programa agrupa una serie de establecimientos y servicios que permiten disfrutar de la ciudad de una manera más responsable.

Hazte miembro de BST

Directorio de Recursos

El Barcelona Sustainable Tourism se articula en torno a 4 ejes

Sostenibilidad social

Tiene como objetivo la busca de la dignidad de las personas. Son prácticas para fomentar la sostenibilidad social como: la eliminación de la pobreza; garantizar una vida sana; desarrollar una economía sólida e inclusiva o promover relaciones dialogantes y amistosas a las empresas, entre otras.

Sostenibilidad medioambiental

Área encargada de prevenir la contaminación, promover el uso eficiente de los recursos y el ahorro de recursos naturales manteniendo los estándares de calidad exigidos y de sensibilizar el personal y los clientes de prácticas sostenibles.

Sostenibilidad del patrimonio cultural y de las tradiciones

Tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural de un pueblo, así como el patrimonio inmaterial y dar a conocer las tradiciones así como fomentar el conocimiento por parte de los visitantes y la protección del paisaje.

Accesibilidad

Busca la sensibilización y la formación de los operadores de la industria turística y la inclusión y promocionar Barcelona como destino de turismo accesible.

Premios Barcelona Sustainable Tourism a las Buenas Prácticas

Los Premios Barcelona Sustainable Tourism a las Buenas Prácticas reconocen a todas aquellas buenas prácticas que, en el ámbito de empresa, se hayan dedicado a la sostenibilidad en los siguiente ejes:

Sostenibilidad social

Todas aquellas acciones que ayuden a mejorar la dignidad de las personas, eliminar la pobreza o garantizar una vida sana, entre otros.

Sostenibilidad ambiental

Las prácticas que ayudan a preservar el medio ambiente, el ahorro de los recursos naturales y a conseguir una ciudad más habitable.

Sostenibilidad del patrimonio cultural, natural y de las tradiciones

Todas aquellas políticas que ayudan a preservarlo y a dar a conocer su riqueza.

La Accesibilidad

Acciones que ayudan a garantizar un turismo para todo el mundo y a disfrutar de un destino que se preocupa por la inclusión.

Si quieres conocer más te animamos a consultar el documento de buenas prácticas haciendo click aquí